Donald Trump confirma que las redadas contra inmigrantes comenzarán el domingo

396 views

***Las redadas se aplicarán en 10 ciudades del país el próximo domingo 14 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), comenzarán el domingo, y les dijo a los reporteros este viernes que “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”.

“Comienzan el domingo, y van a sacar a la gente y van a llevarlos de vuelta a sus países”, dijo Trump, y agregó: “Estamos enfocados en los delincuentes tanto como podemos, antes de hacer nada más”.

“Ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir”, agregó Trump.

ICE, una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada, en parte, de deportar a inmigrantes indocumentados.

Un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que los detalles de la operación de ICE, que actualmente está programada para comenzar el domingo, serán prácticamente los mismos de las operaciones que se pospusieron el mes pasado.

Historias desde adentro

Semanas atrás, cuando Trump advirtió que los agentes del ICE estaban preparando redadas en todo el país, una ama de llaves y niñera de 41 años de Miami se dirigió a la tienda de comestibles con su hija.

Sabía que se quedaría en casa y necesitaba abastecerse de suministros.

“Ese día sentí que se avecinaba un huracán”, le dijo a CNN la inmigrante indocumentada de Nicaragua.

Desde entonces, las redadas con las que Trump amenazó no han sucedido. Pero para millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, la tormenta aún se está gestando.

Con una nueva amenaza de redadas de inmigración el próximo domingo, los defensores de los derechos de los inmigrantes y los inmigrantes indocumentados le dijeron a CNN que el miedo en sus comunidades está creciendo.

Y los inmigrantes indocumentados se están preparando.

Llaman a las líneas de atención, temen salir y no están seguros de a dónde acudir. Algunos se quedan en casa y no van al trabajo. Otros están poniendo carteles en las puertas de sus casas, diciéndoles qué hacer si se presentan los agentes de ICE. CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2jDPzpK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...