Pese a las redadas anunciada por EEUU las remesas crecerán un 8%: Hugo Noé Pino

860 views

*** Asimismo, declaró que por lo menos en los próximos tres o cuatro años, las remesas familiares va ir creciendo entre 6 y 8 por ciento, siendo realmente los migrantes los héroes anónimos de la economía hondureña.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noé Pino

El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras, (CEH), Hugo Noé Pino, dijo que las redadas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos no incidirán en el envío de remesas, porque las mismas tienen un aspecto más psicológico en los hondureños.

Asimismo, declaró que por lo menos en los próximos tres o cuatro años, las remesas familiares va ir creciendo entre 6 y 8 por ciento, siendo realmente los migrantes los héroes anónimos de la economía hondureña.

“Puede ser que uno de ellos caiga en las redadas y sean deportados, pero a nivel macro no creo que vayan a incidir en el nivel ni en el crecimiento de las remesas”, señaló el economista.

Según Pino, “es un fenómeno que ha sido recurrente en el pasado, siempre ha habido deportaciones, el Gobierno de Obama fue bastante fuerte en deportaciones a Honduras, pero siempre se da pese a que México ha fortalecido su política migratoria que hondureños ingrese”.

De acuerdo a Hugo Pino las remesas son 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, “es lo que da una estabilidad relativa al tipo de cambio y a nivel microeconómico satisface muchas necesidades de la población en cuanto alimentación, salud y educación”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2jDCDQH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...