Se registran protestas en todo el país; niños del CIIE afectados por gas lacrimógeno

531 views

***Los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), por el gas lacrimógeno lanzado en la zona por agentes policiales, tuvieron que salir huyendo de las aulas de clases.

Tegucigalpa, Honduras

Múltiples protestas, desalojos y tomas de calles se realizaron este viernes en todo el país, luego del llamado por miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

En ese sentido, manifestantes realizaron la toma del Bulevar Fuerzas Armas a la altura de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, que luego fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional.

Con este desalojo, se vieron afectados los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), quienes, por el gas lacrimógeno lanzado en la zona por agentes policiales, tuvieron que salir huyendo de las aulas de clases.

En los vídeos se observa a los menores, maestros y personal del centro, sufriendo por el poderoso gas que los hizo abandonar el centro educativo.

Asimismo, se reportó otra toma en la salida al oriente de la capital, a la altura de la colonia Villanueva, donde los docentes instalaron llantas para interrumpir el paso de vehículos.

Igualmente, se informó sobre largas filas de vehículos que aguardan en la carretera CA-13 a la altura del puente del río Danto en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por una toma que realizan docentes en apoyo a la Plataforma.

De igual forma, otra toma se registra a la altura de Jícaro Galán, en Nacaome, Valle, donde hubo disparos y algunos enfrentamientos con los manifestantes.

En otras zonas como Danlí, El Paraíso, en el Progreso, Yoro y Catacamas, Olancho; se reportó acciones de manifestación. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sc70dO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...