UNAH otorga reconocimiento Honoris Causa a Adelino Braz director del IFAC

479 views

*** Actualmente funge como director del Instituto francés de América Central (IFAC) desde 2015. Posee un doctorado en Filosofía de la Universidad de Paris I Panthéon Sorbonne, maestría en Didáctica de las Lenguas, maestría en Cooperación Educativa.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al señor Adelino Braz, por sus relevantes servicios a la ciencia y a la cultura de nuestro país, así como su decidido y significativo apoyo a la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH.

La distinción surge como una iniciativa de la Decana de dicha Facultad, Arq. Rosamalia Ordoñez Ferrera; y es mediante Acuerdo N°CU-E-085-06-2019, emitido por el Consejo Universitario, quien, como máximo órgano de autoridad, tiene la facultad de otorgar tal distinción honrosa a personas que han colaborado con la UNAH en virtud de sus méritos relevantes en lo académico, científico, técnico o artístico.

Actualmente funge como director del Instituto francés de América Central (IFAC) desde 2015. Posee un doctorado en Filosofía de la Universidad de Paris I Panthéon Sorbonne, maestría en Didáctica de las Lenguas, maestría en Cooperación Educativa.

Es autor de libros universitarios entre los cuales destacan: Droit et éthique chez Kant (2005), L’universel et le singulier dans la saudade (2005), Pessoa et Nietzsche (2008), Les paradoxes de la mondialisation (2008), Bourdieu et la démocratisation de l’éducation (2011), 100 grands penseurs de l’histoire (2011), Apprendre à philosopher avec Spinoza (2012), Apprendre à philosopher avec Bourdieu (2013), Apprendre à philosopher avec Hobbes (2014), La philosophie du droit (2015) y Connaître Kant (2016).

El solemne acto se desarrolló en el auditorio de la Alma Mater y fue asistido por la Rectora por Ley, Máster Belinda Flores, Vicerrectores, Junta de Dirección Universitaria, decanos, directores de Centros Regionales, Secretaría General, Secretarios Ejecutivos, representantes de universidades públicas y privadas, estudiantes, el embajador de Francia Pierre Christian Soccoja, cuerpo diplomático e invitados especiales. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2jFe45W

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...