Unos 1,400 millones necesitan las Mipyme para sobrevivir ante baja generación de empleo

816 views

*** Por lo tanto, hacen un llamado al Congreso Nacional (CN) para que ayuden a las Mypime, según Carranza en el mundo ellos son los que mueven el Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

Tegucigalpa, Honduras
Victorino Carranza

El presidente de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Victorino Carranza, declaró que necesitan 1,400 millones de lempiras para poder subsistir debido a la baja generación de empleos que han tenido este año en el país.

Carranza dijo que “nosotros pedimos L 1,400 millones, estamos pidiendo 300 mil lempiras para los micros y de 3 millones para arriba para la mediana empresa, le pedimos al señor presidente que se venga al campo de acción para que se dé cuenta de la situación de nosotros”.

Según el representante de las Mipyme, apuntó que ellos generan entre 30 y 35 mil empleos anuales en el Valle de Sula y en lo que va del año apenas han generado 9 mil, “porque no se ha recibido ni un centavo en lo que va del 2019”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que al momento que las instituciones bancarias ofrecieron el 24 por ciento anual, ellos no pueden competir y eso viene afectar porque al ser miembro de los gremios podrían pensar que los micro y pequeños empresarios se quedan con el dinero.

Por lo tanto, hacen un llamadoa al Congreso Nacional (CN) para que ayuden a las Mypime, según Carranza en el mundo ellos son los que mueven el Producto Interno Bruto (PIB) de los países. Hondudiario/EC

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2jDfP3z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...