Unos 1,500 policías se encuentran denunciados por conductas “inapropiadas”

606 views

***Argeñal señaló que se ha creado la unidad de Derechos Humanos para darle respuesta a la población ante algunas denuncias.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, aseguró que continuará con la depuración policial y que unos 1,500 agentes policiales se encuentran denunciados por conductas que no son idóneas para una institución.

“Nosotros tenemos más o menos 1,500 denuncias, de las cuales algunas han culminado en despidos para miembros de la carrera policial de los cuales se ha demostrado que su conducta no ha sido la idónea, aquí van de todos los rangos”, aseguró Argeñal.

En ese sentido, dijo que al proceso de depuración ingresan todos los elementos de seguridad sin distinción de “grados ni rangos”.

“Didadpol aquí anda aplicando la Ley y el policía que no cumpla con su responsabilidad y su obligación va a ser traído a esta oficina regional a conocerla a través de sus audiencias de descargo y tenga la plena seguridad que van a desfilar por esta cede”, añadió.

En ese sentido, mencionó que no todos los policías son malos, hay agentes rescatables y muy buenos, que se esfuerzan para realizar su trabajo con honradez y conforme a la ley, “son pocos los policías que hacen actividades al margen de la ley”, dijo.

Asimismo, señaló que se ha creado la unidad de Derechos Humanos para darle respuesta a la población.

Desde que comenzó la depuración policial, en abril de 2016, se han sacado de la institución a unos seis mil agentes, algunos con procesos judiciales y otros simplemente apartados del cuerpo del orden. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xISFfy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...