UPNFM condena acción violenta en el campus universitario por Policía Nacional

573 views

*** Consideraron que estas acciones violentas presentadas en este día, los niños del CIIE, experimentaron cuadros severos de angustia, pánico y afectación de las vías respiratorias.

 Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mediante un comunicado condena enérgicamente los hechos sucedidos este día donde personal administrativo y niños del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), fueron afectados con gas lacrimógeno lanzado por miembros de la Policía Nacional.

“Considerando que la población escolar de nuestro CIIE, conformada por niños y jóvenes de Educación Pre básica, Básica y Media, en esta ocasión fue la población más afectada durante el suceso antes mencionado, mediante el cual se violentaron lo Derechos Humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes”

Por lo que las autoridades detallaron “se exige que un hecho tan lamentable como este, no ocurra nuevamente. Asimismo  hacemos un llamado enérgico a las entidades defensoras de los Derechos Humanos, así como a los entes de seguridad del país, para garantizar el orden y la paz en esta noble institución”.

Consideraron que estas acciones violentas presentadas en este día, los niños del CIIE, experimentaron cuadros severos de angustia, pánico y afectación de las vías respiratorias.

Finalmente, reiteraron  e  hicieron un  llamado a las fuerzas de seguridad del Estado, a mantener, en todo momento, el respeto a la dignidad humana y a tomar en consideración la crisis social, económica y política que actualmente atraviesa Honduras. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2xKevzh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...