El 40% de las divisas o dólares los maneja la banca nacional: BCH

1478 views
Coma

*** Señaló el tipo de cambio “que estamos viendo es el promedio de los dos, por lo tanto, se está en un proceso de liberalización que nos ha extrañado que no ha sido explicado a la población”.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato, presidente BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, declaró que la banca comercial maneja el 40 por ciento de las divisas o dólares que entran a la economía hondureña.

Asimismo dijo que las fuerzas del mercado o la oferta y la demanda, las que determinen el valor de la moneda estadounidense.

Por su parte Hugo Noé Pino, alertó que desde este mes “los bancos van a poder negociar libremente 40 por ciento de las divisas. Hay que recordar que la subasta del Banco Central está basada en cien por ciento”.

También dijo que “ahora el BCH solo va a comprar 60 por ciento, lo cual quiere decir, que en el país se ha establecido un mercado paralelo. Existen dos mercados cambiarios; uno, que funciona a nivel de la subasta de divisas; y 40 por ciento a través del mercado interbancario”.

Señaló el tipo de cambio “que estamos viendo es el promedio de los dos, por lo tanto, se está en un proceso de liberalización que nos ha extrañado que no ha sido explicado a la población”.

Esta es una medida de tipo cambiario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha venido recomendando a las autoridades hondureñas ampliar este margen para liberalizar el acceso al dólar. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2xMx3z6
Coma