Alumnos con excelencia académica de todo el país, visitan Chiminike

750 views

***El beneficio se ha otorgado a estudiantes del Distrito Central en una primera etapa, pero tendrá cobertura a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de excelencia académica de todo el país podrán visitar gratuitamente el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike en el marco de un convenio suscrito recientemente por autoridades del Gobierno y la Fundación Profuturo.

El acuerdo tendrá una vigencia por seis meses y busca fortalecer y ampliar la formación de los alumnos destacados a través de la visita al recinto, que promueve la educación, la invención y el conocimiento.

Los visitantes reforzarán sus conocimientos al recorrer las ocho salas permanentes donde la ciencia, la energía, el espacio y la gravedad cautivan a los infantes.

Una aventura

Los primeros centros educativos beneficiados han sido las escuelas España y Moisés Starkman, de Tegucigalpa y Comayagüela.

También han confirmado su visita para los próximos días los centros de enseñanza Simón Bolívar, Jorge Fidel Durón, Rafael Pineda Ponce y el Centro de Educación Básica Luis Amílcar Raudales.

En una primera etapa se incluye a estudiantes del Distrito Central, pero posteriormente tendrá cobertura a nivel nacional. Se espera que unos 650 alumnos visiten Chiminike en este mes de julio.

Para los menores la visita se vuelve una aventura inolvidable. La Presidencia de la República asume la responsabilidad del traslado de los educandos hacia el museo, así como el retorno al centro escolar.

Al llegar a su destino, los infantes y maestros son recibidos por el personal de Chiminike, que les acompaña en sus recorridos por el museo.

Requisitos

Para que un centro educativo sea parte de esta experiencia debe cumplir los siguientes requisitos: lista con los nombres completos, grado, número de identidad, de ser mayores de edad, y promedio de cada uno de los alumnos de excelencia académica de su centro educativo.

También deberán incluir la copia de partida de nacimiento de cada alumno, constancia de matrícula y llenar los formularios que extiende la Oficina de Proyección Social de Casa Presidencial, ubicada en el bulevar Juan Pablo II, segundo piso del edificio del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xP7PzY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...