Deportan a exoficial hondureño extraditado en 2016 por tráfico de drogas

626 views
Coma

*** Cruz Chávez fue extraditado a los Estados Unidos (EEUU), en el 2016, por suponerlo responsable de tráfico de drogas.

Tegucigalpa,Honduras

El ex comisario de Policía, Jorge Alberto Cruz Chávez, país ingresó a Honduras vía aérea deportado, acusado en 2016 por la justicia de Estados Unidos de conspirar para el tráfico de drogas.

Las autoridades de la Policía de Fronteras reportaron el ingreso del exoficial Cruz Chávez por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Al momento de ser requerido, el expolicía manifestó que había sido procesado en la Fiscalía del Distrito Sur del estado de New York por tráfico de drogas, el que, fue desestimado.

Los agentes de la Policía de Fronteras verificaron meticulosamente los datos del requerido en el sistema Nacmis de la Policía Nacional y sistema Insyt de Interpol, cuyo resultado no mostró que estuviera solicitado por la justicia.

También investigaron el expediente de Cruz Chávez, pero al comprobar que no había órdenes de captura, las autoridades hondureñas lo dejaron libre.

Cabe recordar que en 2016 cinco elementos policiales se entregaron de manera voluntaria entre ellos se encontraba Jorge Alberto Cruz Chávez junto a otros subcomisionados.

En febrero de 2018 fue sentenciado a cinco años de cárcel el oficial Víctor Flores López y el próximo 18 de julio será sentenciado otro exoficial identificado como Juan Manuel Ávila Meza.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2k1AIWk
Coma