Fabián Coito considera “bueno” el nuevo formato eliminatorio de Concacaf

1428 views

***Actualmente Honduras se ubica en el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, salió este lunes rumbo a Nicaragua, para enfrentar el primer juego de este Pre Olímpico, ante ese combinado.

En su intervención antes los medios de comunicación, Coito consideró que el nuevo formato que tendrá la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, es bueno.

“Hemos hecho una buena preparación, se han ido integrando los futbolistas, ahora con plantel completo vamos a hacer el último entreno en Nicaragua”, comenzó el uruguayo.

“Personalmente es bueno, estamos dentro de los seis elegidos, debemos de mantener esa posición y con ello podemos trabajar”, expresó.

“Con este cambio, la eliminatoria nuestra comenzará en la fecha FIFA de septiembre”, agregó el estratega.

Actualmente Honduras se ubica en el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA.

Asimismo, dijo que “debemos de mantener esa posición que tenemos y eso se gana partido a partido en cada fecha FIFA y eso será en la Liga de Naciones”.

El nuevo formato para la eliminatoria del Mundial de FIFA que se jugará en Catar 2022, estará compuesta en dos partes, la primera se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis mejores selecciones clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020 y los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la al Mundial.

La segunda parte de la eliminatoria, se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2k62gtJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...