“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico, a la oposición para construir las reformas electorales”

1090 views

***”Haremos esas reformas para garantizar que sea un proceso electoral transparente, incluyente y le vamos a quitar la tos con eso que votan los muertos”, dijo Oliva

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, hizo un llamado respetuoso, pero enérgico, a la oposición para que se siente este martes de manera civilizada y construyamos las reformas electorales.

En este momento hay temas como las reformas electorales, que son más importantes que hablar de aspiraciones políticas, pero urgió a la oposición política representada por Libertad y Refundación (Libre), para sentarse de manera civilizada y respetuosa para impulsar los cambios que el país demanda.

“El Partido Nacional (PN), está listo para hacer las reformas electorales que Honduras necesita; y lo vamos a hacer a plena luz del día y con la participación de todos los sectores sociales, políticos y económicos”, señaló.

Agregó que “haremos esas reformas para garantizar que sea un proceso electoral transparente, incluyente y le vamos a quitar la tos con eso que votan los muertos, o los que están en Estados Unidos, o que adulteramos los resultados de la urna. Vamos a contar los resultados cuantas veces quieran y vamos a ganar”.

Oliva aprovecho para “Hacer un llamado respetuoso, pero enérgico a la oposición política para que se siente este martes de manera civilizada y comprometida con Honduras para que pongamos sobre la mesa los argumentos y construyamos las reformas electorales que el país tanto necesita”.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo habló de cómo y quiénes conformarán los nuevos organismos rectores de las elecciones en Honduras: el Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Será una convocatoria abierta y pública –comenzó diciendo–. Sobre la idoneidad sobre las personas que van ocupar los cargos los nuevos organismos rectores de las elecciones en Honduras, la propuesta inicial es una convocatoria abierta, pública, para quienes quisieran estar allí, no podemos dejarles solo a los partidos políticos esa iniciativa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2xZCIlv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...