El país no está preparado para una deportación masiva: Pedro Barquero

1113 views

***Por lo que aconseja a las autoridades gubernamentales trabajar en ejes fundamentales para generar oportunidades con el fin de no tener que emigrar.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Barquero, director de la CCIC

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que Honduras no está preparado para recibir una deportación masiva.

“Necesitamos generar las condiciones adecuadas para que nuestros conciudadanos no tengan la necesidad de cruzar la frontera de manera ilegal a ir a buscar mejores horizontes a otros países”, manifestó.

Indicó que definitivamente que el fenómeno de la migración se da por la falta de oportunidades en el país “y por eso nuestra prioridad debería de ser darle las condiciones de vida a las personas y darle las oportunidades aquí mismo”.

“También es necesario tener una política tributaria competitiva, eso lo logramos a través del manejo transparente y eficiente del presupuesto general de la Republica y el tercer elemento es la simplificación administrativa para mejorar los temas de competitividad”, manifestó.

 Barquero finalizó que “en la medida en que avancemos en esos tres elementos, vamos a convertirnos en un destino más atractivo para la inversión, van a venir los capitales para generar empleo y   reducir la perdida de la pobreza”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2SfVgqS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...