SAG dará apoyo integral al Cohdesse y entregará el bono Solidaridad Productiva  

862 views

***El Cohdesse está integrado por representantes de la sociedad civil, organismos de crédito, entidades estatales, asociaciones, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Guevara, SAG

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron que entregarán el Bono de la Solidaridad Productiva y brindarán capacitaciones a los integrantes del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse).

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, patentizó su interés por apoyar a este consejo a fin de beneficiar a las empresas campesinas asociadas.

“Con este apoyo al Cohdesse, la SAG responde a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, en apoyar a este sector productivo del país”, afirmó el funcionario.

Entretanto, la presidenta del Cohdesse, Daisy Barra, explicó que “se desarrolló una agenda en el marco de un programa de reuniones para abordar temas relacionados con el sector campesino, palmero, entre otros, que son asociaciones nuestras”.

Respecto al bono, la SAG acordó darlo de forma proporcional y de acuerdo a la zona.

“Nosotros tenemos que reorientarlo y que se convierta en un programa capital semilla, que le permita a las empresas no sólo desarrollar una actividad productiva sino de qué manera capitalizamos esto y se convierta en un proyecto sostenible”, exteriorizó Barra.

Otro de los temas prioritarios son los trámites de constitución, reinscripción y modificación de Empresas Asociativas Campesinas (EAC), asociadas al Cohdesse.

En ese tema, las autoridades de la SAG ofrecieron el apoyo en concertar una reunión entre miembros de esta secretaría, Instituto Nacional Agrario y Cohdesse con el fin de que se busquen los mecanismos enmarcados dentro de la ley y de las competencias para que la gestión que ellos realicen sea de forma expedita.

En cuanto a capacitación y la inclusión como beneficiarios de los componentes o programas que maneja la SAG, se mostró un panorama amplió para apoyo en cultivos de alto valor, financiamiento, tecnología, asistencia técnica y mercado.

Para los próximos días se acordó suscribir un convenio entre ambas instituciones donde quedarán plasmados los acuerdos de compromisos y cooperación. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ShccNt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...