“Se necesita generar Estado de Derecho para atraer inversión”: Luis Larach

459 views

***El Gobierno necesita un fortalecimiento para la atraer más inversión y más generación de empleo.

Tegucigalpa,Honduras
Luis Larach, empresario

El empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que sin Estado de derecho no hay manera de que venga más inversión al país.

Si hay algo que está faltando en nuestro país es precisamente, inversión y trabajo, es importante que nos enfoquemos en generarle ese clima apropiado al inversionista, señaló.

Larach agregó “si hay el factor político es el mayor elemento que está influyendo en que no venga la inversión, con excepción del sector maquila que está atrayendo inversión y está desarrollando, prácticamente todos los otros sectores están impactados negativamente en atraer más inversión”.

Indicó que “no se puede resolver los temas que tiene que subsidiar o que tiene que apoyar como ser salud, educación, el tema de buen ambiente sino hay generación de riquezas”.

El tema social que impacta siempre es la sociedad y generalmente el más necesitado, entonces tenemos que generar el Estado de Derecho para atraer inversión y generar riquezas para todos, finalizó el empresario.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2k3A4HU