Jefes de bancadas reciben y socializan recomendaciones de la OEA, sin Partido Libre

1086 views

***Para este martes a las 4:00 de la tarde, se hizo el llamado a los diputados para reiniciar las sesiones legislativas, aunque Libre, ha advertido que continuará con las acciones de insurrección y no permitirán el desarrollo normal de las mismas. 

Tegucigalpa, Honduras

Los jefes de bancada del Congreso Nacional (CN) se reunieron este martes para conocer y comenzar el proceso de sociabilización del documento entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre las reformas electorales.

En ese sentido, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, encabezó la reunión en el hemiciclo; donde no estuvo presente ningún representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que continúan en “insurrección legislativa”

En estos momentos entregamos oficialmente a todos los jefes de bancada del Congreso Nacional, copia de las propuestas de reformas electorales que elaboró la OEA. Queremos hacer las cosas de manera transparente, abierta e incluyente. Nuestro compromiso es con Honduras”, mencionó Oliva.

Por su parte, el vicepresidente del CN, Milton Puerto, dijo que la junta directiva y los jefes de bancada discutirán el informe para poder elaborar finalmente dichas reformas electorales.

“Para la clase política es importante este documento ya que así se podrá elegir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral”, expresó.

El diputado Mario Segura, llamó a diputados de Libre a conocer propuestas de reformas electorales hechas por la OEA, para regular nuevos órganos electorales y discutir sobre proceso de elección de los concejales, por audiencias públicas o acuerdo entre partidos.

Cabe señalar, que para este martes a las 4:00 de la tarde, se hizo el llamado a los diputados para reiniciar las sesiones legislativas, aunque Libre, ha advertido que continuará con las acciones de insurrección y no permitirán el desarrollo normal de las mismas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JJqDGn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...