Los que se oponen a socialización del Código Penal es porque sienten “pasos de animal grande”

350 views

***Puede ser que le teman a la ley interna o a las extradiciones que están de moda, dijo el abogado.

Tegucigalpa, Honduras
Fernando Gonzales

El abogado penalista, Fernando Gonzales, expresó que los que se oponen a la socialización de nuevo Código Penal es porque sienten pasos de “animal grande”.

Ante el descontento de algunos sectores de la sociedad por el contenido del nuevo Código Penal, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, llamó a estos sectores para que participen en una nueva socialización del mismo.

“Hemos visto que el Código Penal se encuentra en una vacatio legis por lo que su vigencia va a empezar el 10 de noviembre”, agregó.

“En este sentido, yo creo que el Colegio de abogados, el Poder Judicial, la defensa pública y todos aquellos entes aplicadores de justicia se están preparando para tomarle el sentido a esta nueva herramienta que viene a darle un mejor proceso a las situaciones penales”, mencionó.

Gonzáles explicó que este “es un código garantista donde se pone en el tope el ejemplo de la vida, dependiendo de que la pena por quitarle la vida a otra persona puede ser la perpetuidad”, manifestó.

“De ahí se va a determinar todo lo que es el glosario de los demás delitos, hay delitos que han tenido una rebaja sustancial, delitos que van en contra del honor, delitos que van contra la corrupción tienen una rebaja sustancial; hay una gama de delitos que han bajado y que tiene disconformidad en la sociedad hondureña”, agregó.

Pasos

En ese sentido, el togado dijo que las personas que tienen miedo son los que sienten los pasos de la ley por sus malas acciones en la administración pública.

“Estábamos viendo que esto tienen un matiz meramente político porque hay mucha gente que ya siente pasos de animal grande y que miran que la ley los está siguiendo”, expresó.

“Puede ser la ley interna o las extradiciones que están de moda para que devuelvan lo que ha sido robado, lo que ha sido adquirido de mala manera y que regresen lo que nunca tuvo que haber salido”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xPliHX