Organizaciones no gubernamentales se prestan para la sobrevaloración de construcciones

562 views

***El abogado del CNA apuntó que actualmente estamos desarrollando líneas de investigación referidas la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) donde están verificando toda la información.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que hay organizaciones no gubernamentales que se están prestando para la sobrevaloración de construcciones.

Señaló que “estamos no identificando ONGS o fundaciones que están trabajando en temas de construcción que al final no se constituyeron en esto, es un espacio que tenemos que identificar y cuantificar el número de los perjuicios que se han ocasionado”.

“Vamos establecer de que hay organizaciones no gubernamentales participando en procesos de construcción cuando ellas se crearon, con otra finalidad. Es una tarea que tenemos pendientes vamos a verificarla”, indicó.

Manifestó que el CNA ya ha presentado algunas líneas de investigación en materia de infraestructura en donde identifico la suscripción de contratos por más de 200 millones que algunos no se realizaron,

La verdad que cuantificarlos es bastante complicado porque estamos en unos procesos investigativos. Entiéndase también la suscripción de contratos con grupos de criminalidad organizada que excede más de los 500 millones de lempiras, agregó Fernández.

Apuntó que desafortunadamente hay muchas instituciones públicas que se han visto afectadas por el tema de la corrupción y obra pública no es la excepción.

Finalmente dijo que el sector de obras públicas, salud, educación, ha sido uno de los problemas bastantes grandes y otro es la energía eléctrica vinculado a temas de obras públicas.honduario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XN8LUY