“Sí los generadores de energía no apoyan; no soltaremos dinero para la ENEE”

596 views

***El déficit de la ENEE es de aproximadamente 67.000 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, advirtió que no dará fácilmente los recursos para la reestructuración de la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con los generadores de energía si estos no ceden o no dan algo.

“Como lo he planteado en el Gabinete Económico y como lo he conversado con el presidente Juan Orlando Hernández, no pienso soltar, por así decir, el recurso si no miro que todo mundo pone de su parte para mejorar la situación de la ENEE”, señaló.

“En el marco del profundo respeto que tenemos al Estado de Derecho, pero creemos que es fundamental que los generadores den, que cedan, que den algo”, recalcó.

La funcionaria mencionó que “el rubro de la energía es uno de los de mayor crecimiento y acumulación”.

“Yo creo que, en este momento, donde hemos visto esta brecha tan grande que vivimos en un país con personas en condiciones de pobreza, la política en materia de restauración de la institucionalidad del sector energético tiene que incluir también medidas donde también los generadores tengan que poner algo”, indicó.

“Si bien es cierto la Cree (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica) está actualizando el pliego tarifario y dice que incrementa, pero automáticamente nosotros estamos generando subsidios para la gente que consume de 300 kilovatios hacia abajo, la gente que más lo necesita”, finalizó Tábora.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XMZ7l5