Tenemos el equipo especializado para controlar la epidemia del dengue: Suyapa Figueroa

451 views

*** Por lo que pidió que les permitan trabajar y se les habilite los insumos necesarios con veeduría del control de fondos y de compras por el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA).

Tegucigalpa, Honduras
Suyapa Figueroa, presidenta CMH

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, (CMH), Suyapa Figueroa, le dijo a la ministra de Salud que ellos tienen el equipo especializado en conducción de epidemias para controlar el dengue y que dejen de estar fumigando al medio día solo para hacer un show mediático.

Figueroa  declaró “tenemos ya propuestas, tenemos todo el equipo que ha sido exitoso en conducción de otras epidemias, se lo hemos dicho a la ministra personalmente, aquí está el equipo, aquí está la respuesta”.

Asimismo la presidenta del CMH agregó que “he tenido experiencia exitosa, dejen a la gente que tiene la expertis manejar esta epidemia, porque si no, van a matar a mucha más población”.

También enfatizó que le han dicho a la ministra de Salud que con las personas adecuadas en seis semanas se puede controlar la epidemia del dengue que ha causado muchas muertes en todo el país.

Por lo que pidió que les permitan trabajar y se les habilite los insumos necesarios con veeduría del control de fondos y de compras por el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA).

Cabe destacar que hasta la fecha se más de 23,000 mil casos registrados de dengue, confirmados 51 víctimas, y 90 sospechosos por muerte de dengue hemorrágico. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XKcClN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...