UFECIC exige renovación de convenio de la MACCIH y aprobación de reformas

362 views

***De lo contrario, UFECIC seguirá trabajando, lo casos se seguirán presentando, como hasta ahora lo ha hecho, PERO, las redes Corrupción seguirán intactas, menciona el ente.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), exigió a través de sus redes sociales, la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), así como otra serie de reformas.

“Es necesario la renovación de Convenio de la MACCIH y la aprobación de reformas sustanciales en materia de Corrupción, hasta ahora, las reformas aprobadas no reflejan una voluntad real de fortalecer el combate a este flagelo…”, escribió en un primer mensaje.

“Hay varias propuestas de reformas, y no se avanza: 1) La Aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz; 2) Derogación de la Ley de Secretos; 3) fortalecer al TSC. Sus informes por lo general no tienen ninguna utilidad en las investigaciones, porque no se profundiza en los hechos”, agregó.

Asimismo, menciona en otro punto “4) Aprobación de Reformas para que Altos Funcionarios puedan ser procesados ante los Juzgados de lo Penal en Materia de Corrupción”.

“5) Reforma a la Ley de Intervención de las Comunicaciones, para que se faculte al MP participar en proceso de escuchas en tiempo real en casos de Corrupción”, añadió.

“6) Que los jueces apliquen la medida de suspensión en sus cargos a los funcionarios activos procesados y con Auto de Formal Procesamiento. Algunos Jueces, no se atreven a aplicar dicha medida cuando son altos funcionarios del Estado”, mencionó.

Finalmente aseguró que “de lo contrario, UFECIC seguirá trabajando, lo casos se seguirán presentando, como hasta ahora lo ha hecho, PERO, las redes Corrupción seguirán intactas, drenando fondos públicos, y manejando ciertas instituciones, como si fueran de su propiedad”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XKby1h

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...