Unos 97,000 mil caficultores serán refinanciados por baja del precio del café

881 views

*** Actualmente el precio del café oscila en 110 y 111 dólares por quin­tal en el extranjero.

Tegucigalpa, Honduras
Francisco Fortín, gerente general de Confianza

El gerente general de Con­fianza, Francisco Fortín, aseguró que, debido a la baja del pecio del café, todos los productores del rubro nece­sitarán financiamiento.

De acuerdo a Fortín “en este momento hay 97,000 productores de café y todos van a necesitar financia­miento porque necesitan repo­tenciar sus fincas, fertilizarlas en su momento, entonces to­dos esos señores tienen la nece­sidad de buscar financiamien­to”.

Los caficultores po­drían acceder a 6,000 millones de lempiras que tiene disponi­ble el sector bancario y finan­ciero para garantizar la pro­ducción y exportación de aro­mático.

Fortín manifestó que todo dependerá de la capa­cidad que tienen las institucio­nes financieras.

Destacó que el sistema fi­nanciero también tiene que to­mar sus medidas de preven­ción porque lo que maneja son recursos del público, de tal ma­nera que hay que llenar una se­rie de requisitos para poder lo­grar obtener financiamientos.

Actualmente el precio del café oscila en 110 y 111 dólares por quin­tal en el extranjero. Los productores aseguran que para cubrir gastos de producción y obtener ganancias el mismo de­be rondar los 180 dólares.

En ese sentido recordó que el año pasado entraron $1,350 millo­nes en recursos provenientes de la exportación; “en este momen­to han entrado alrededor de 750 millones, más o menos”, explicó. Honudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Sj7sak