Debemos continuar con la disciplina fiscal y monetaria: BCH

1031 views

*** El FMI ratificó el acuerdo económico stand by por dos años con el Honduras lo que dará acceso al país a unos 311 millones de dólares en créditos.

Tegucigalpa,Honduras
Wilfredo Cerrato

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que luego de la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debemos continuar con la disciplina fiscal y monetaria.

Manifestó que el convenio demuestra que “vamos por la ruta correcta tanto en la administración anterior como en la presente”.

“Debemos seguir manteniendo esa disciplina en materia fiscal y monetaria para generar certidumbre y que el sector privado pueda seguir invirtiendo”, agregó.

 Señaló que “por el lado del gobierno hemos venido creando ese ambiente para obtener mejores calificaciones de riesgo país y mejores créditos para las personas”.

“El impuesto más grave que puede tener una persona es perder el poder adquisitivo de su salario”, sentenció.

Recordó que hace un par de décadas, la inflación de Honduras era más del 30 por ciento.

Quiere decir que, por cada mil lempiras al año, el ciudadano perdía más de 200 lempiras sólo por el tema de inflación, precisó Cerrato.

“También los bancos prestaban al 42 por ciento a una empresa, cuando hoy en promedio lo hacen al 14 por ciento”, comparó.

Esta es una forma, como estas “condiciones pueden ayudar a generar empleo e inversión de modo que las personas reciban más ingresos”, subrayó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JJWs1W