ICE aumenta operativos contra inmigrantes en lugares de trabajo

377 views
Coma

***Sugieren a todo tipo de negocios mantener sus documentos en orden.

Tegucigalpa,Honduras

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), aumenta el escrutinio en empresas para evitar fraudes de Autorización de Empleo, número de Seguro Social y ubicar a inmigrantes indocumentados.

La firma de abogados Green & Spiegel LLC reportó que sus clientes han mostrado mayores dudas y temores ante el incremento de operativos y, a través de un artículo en lexology.com, instó a las empresas a mantener en orden sus archivos de Formulario I-9, que es lo primero que los agentes investigaciones especiales (HSI) revisan y sobre los cuales concretan sus movilizaciones.

Destacó que la preocupación de los empleadores está bien fundamentada, ya que ICE ha aumentado considerablemente el número de investigacioes del Formulario I-9, realizando 6,848 acciones de cumplimiento en el lugar de trabajo en 2018, frente a 1,691 en 2017, lo que representa un aumento del 300 por ciento.

“El Departamento de Seguridad Nacional audita e investiga las infracciones de inmigración de las reglas de trabajo”, recuerdan los abogados. “El documento en el centro de esas consultas es el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9)”.

Agrega que hay empleadores que no están en orden, no por negligencia, sino por desconocimiento.

“Las probabilidades de recibir un aviso de auditoría, llamado ‘Aviso de inspección’, y tener que responder dentro de los tres días, ha aumentado y promete aumentar durante el resto de este año fiscal”, indicaron los abogados.

Los expertos llaman especial atención a los pequeños negocios, aquellas empresas familiares que crecieron poco a poco, como restaurantes o tiendas.

“A menudo, eso no incluía llenar el Formulario I-9”, indicaron, al tiempo que señalaron que cualquier tipo de negocio es susceptible de una investigación y eventual redada, como las ocurridas en junio en las granjas del sureste de Pensilvania, así como en las compañías de tecnología como CVE Technology Group Inc.eldiario/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XO2Wqm
Coma