Ihcafé espera generar unos $.1,000 millones en divisas por exportación del aromático

971 views

*** El objetivo es que los productores puedan acceder a los intermediarios financieros y acceder a créditos, dijo el dirigente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Francisco Ordóñez, dijo que esperan que, al finalizar la presente cosecha de café, se hayan exportado unos 9 millones de quintales con unos 1,000 millones de dólares (L24,650 millones) en divisas.

También apuntó que hasta la fecha “se han exportado 7.9 millones de quintales de café que han generado en divisas 847 millones de dólares”

“Estamos en reuniones permanentes con todas las gremiales de productores de café y gobierno para poner a disposición de los agremiados los recursos financieros”, sostuvo.

El objetivo es que los productores puedan acceder a los intermediarios financieros y acceder a créditos, dijo el dirigente.

Se sabe que esos esquemas son para personas que son bancables (aprobadas para crédito), esdecir que esos planes sólo benefician a cierta parte de los productores de cafémanifestó.

“De manera que seguimos con el reto de buscar mecanismos para poder llegar a toda la generalidad de la actividad y seguir financiando el rubro”, afirmó el dirigente.

El promedio de ventas ha sido de 107 dólares en la Bolsa de Nueva York, lo que indica que bajó cuatro dólares, precisó.

“Queremos ser optimistas en que estos precios volverán a subir, pues todavía no se cubren los costos de producción”, comentó el productor. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JLHyIu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...