México, El Salvador y Honduras avanzan en plan para frenar la migración

519 views

*** El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica es una respuesta a la crisis migratoria que desde mediados de octubre de 2018 se vive en México, con un aumento inusitado en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, que ingresan al país con la intención de llegar a Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, dijo que México, El Salvador y Honduras avanzan en un plan de desarrollo regional para frenar la migración hacia Estados Unidos.

 Indicó que el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el país centroamericano para iniciar el programa Sembrando Vidas.

Adicionalmente, señaló el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará a México el 27 de julio a un acto con López Obrador “para hacer lo propio” en su país.

Pensamos que hacia fines de mes estaremos también entregando los primeros beneficios para personas migrantes en Honduras”, enfatizó.

Por otro lado, Reyes dijo que uno de los objetivos del programa es que los migrantes que sean interceptados en México y acepten un retorno voluntario puedan ser beneficiarios de estos programas.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes en Estados Unidos que no lo hayan solicitado antes en un “tercer país seguro”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JKAprP