Policías y estudiantes del Instituto Central protagonizan nueva jornada de enfrentamientos

560 views

***En la zona norte del país, en San Pedro Sula, también se registraron algunas manifestaciones este día, por parte de alumnos de educación media.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), continuaron este miércoles, con las manifestaciones a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas de la capital.

Los jóvenes colocaron piedras, llantas y otros obstáculos en la calle, para evitar el paso de vehículos, lo que ocasionó fuerte congestionamiento en la zona.

Ante eso, un grupo de agentes de la policía, se trasladaron a la zona para desalojar a los manifestantes y ocasionó enfrentamientos con los mismos.

Las fuerzas del orden lanzan bombas lacrimógenas para dispersar al reducido grupo de estudiantes, mientras que estos acudieron al uso de piedras contra la autoridad.

En horas de la tarde, las vías del bulevar quedaron despejadas, por lo que el paso vehicular volvió a su normalidad, aunque los enfrentamientos entre policías y estudiantes continuó.

Por su parte, el Instituto Técnico Honduras autoridades de Educación sostuvieron una reunión con los presidentes de cada curso, padres de familia y docentes para tratar la problemática que mantiene sin clases a dicha institución por varios días y acordaron retomarlas para no perder el año lectivo.

En la zona norte del país, en San Pedro Sula, también se registraron algunas manifestaciones este día, por parte de alumnos de educación media.

Estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán se tomaron la avenida Nuevo Orleans en San Pedro Sula, Cortés. Los jóvenes exigen derogación de decretos en el sistema educativo. GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2JKKOUw