UNAH reconoce al embajador francés Pierre-Christian Soccoja con título Doctor Honoris Causa

281 views

*** Pierre Christian Soccoja ha fungido como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Honduras desde septiembre de 2015.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), otorgó la investidura como Doctor Honoris Causa al embajador, Pierre-Christian Soccoja como reconocimiento a sus méritos y a su valiosa contribución a la cultura, las humanidades y al sistema de educación en Honduras.

El título honorífico, que aprobó el Consejo Universitario a solicitud de las máximas autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes, se concede por parte de la UNAH a personas eminentes que se han destacado en virtud de sus aportes relevantes a la academia, la ciencia y el arte; y se basa en la Ley Orgánica de la institución y su reglamento.

Entre sus más destacadas acciones en el país se encuentran la reciente firma del convenio de cooperación entre la Confederación de Presidentes de Universidades y la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros de Francia y el Consejo de Educación Superior de Honduras para el reconocimiento de títulos entre los dos países.

Asimismo, la creación de la Cátedra Cultural Franco-Hondureña, el establecimiento de programas de becas de estudios para hondureños en Francia financiados por el IFAC (Instituto Francés de América Central) y el impulso al “Programa de Introducción del Idioma Francés” para el sistema escolar público hondureño en colaboración con el IFAC, el Ministerio de Educación de Honduras y la UNAH.

Las acciones promovidas por el doctor Soccoja han impulsado el desarrollo de áreas de alta importancia resultando en significativos aportes no solo para la universidad, sino también para Honduras. Cabe resaltar que un aporte importante fue la creación de oportunidades de intercambios entre entidades hondureñas y francesas, permitiendo así dar a conocer a Honduras como un país con mucho potencial ante el pueblo francés.

La loable y significativa labor del doctor Soccoja en apoyar áreas de importancia para la formación integral de la juventud y niñez del país le hacen merecedor de este noble reconocimiento que le es entregado por el Dr. Francisco J. Herrera Alvarado, Rector de la UNAH. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XNSXBh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...