Unos $.32 millones en divisas genera exportación de piña

874 views

***Honduras ocupa el segundo lugar en la región en la producción y exportación de piña, después de Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras 

El secretario de la zona norte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), German Pérez, dijo que la exportación de 75,000 toneladas de piña generó unos 32 millones de dólares (L788 millones) en divisas el año pasado.

Asimismo, consideró que la exportación de la fruta crece entre un 8 y 10 por ciento anualmente “Honduras ocupa el segundo lugar en la región en la producción y exportación del rubro, después de Costa Rica”.

Recordó que el 2017 se exportaron unas 56,000 toneladas métricas del fruto que dejaron en divisas unos 27 millones de dólares.

La superficie territorial en la que se produce la fruta es de unas 5,000 hectáreas a nivel nacional, según el dirigente.

La mayor área de producción la tiene la empresa Dole en el sector Atlántico con unas 2,406 hectáreas que son alrededor de 3,500 manzanas, precisó.

De acuerdo a Pérez, el cultivo de piña, en su mayor parte, lo desarrollan los pequeños y medianos empresarios en el país.

Entre los principales mercados de la piña hondureña se encuentran Estados Unidos, Holanda y Centroamérica. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XOU6bJ