Bebe agua según tu peso corporal

1165 views

***La hidratación es fundamental si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque muy pocas personas lo tienen en cuenta, el peso corporal de cada uno tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que deben tomar. Por ejemplo, una persona delgada no necesita tanta cantidad de agua como una de peso corporal más elevado. Sin embargo, como todos tenemos un peso corporal diferente, existe una fórmula que nos puede ser bastante útil.

Beber agua
Para lograr la cifra exacta para consumir agua saludablemente según tu peso corporal, necesitas tomar el valor de tu peso corporal en libras y dividirlo para dos. El resultado de esta operación matemática es igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario.

Por ejemplo:
una persona pesa 116 libras (52 kg) y divide su peso en 2 partes; como resultado da 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.

Fórmula para no olvidar:
(Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.

Casos particulares
En caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio.

Si en la dieta no incluyes muchas frutas y verduras, es conveniente que consumas por lo menos 2 litros de agua al día.

La hidratación es fundamental si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas bajas. En este caso también es conveniente beber más agua de lo normal.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EaffiZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...