Congreso Nacional sesionará hasta próxima semana y piden no seguir en “zafarranchos”

1000 views

***Bancada nacionalista es la que menos problemas tiene para escoger delegados del CNE y TJE, dice Mario Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) anunció que suspenderán las reuniones programadas para esta semana y que se reanudarán hasta el martes de la próxima semana.

“El Congreso Nacional, comunica a los diputados y a la población en general que las sesiones ordinarias se reanudarán el martes 23 de julio a partir de las 3:00 p.m”, escribió el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

Además, explicaron que lo anterior es “en atención a la necesidad de recuperar y proteger el equipo de votación y sonido del hemiciclo, afectado por actos violentos del martes pasado”.

En ese sentido, el jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo que ya no podemos seguir “en estos relajos y zafarranchos” protagonizados por la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

“Creo que ni a los mismos diputados de Libre les place estar haciendo esos relajos, por lo que se espera encontrar una salida a esta situación”, comentó.

“Se confía que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, tenga sensatez y que Dios le abra su mente y corazón para llegar a un acuerdo hoy o mañana”, dijo.

La bancada de Libre en el marco de su insurrección legislativa, protagonizó actos de protesta dentro del hemiciclo legislativo el pasado martes, que generó la suspensión de la sesión.

Estos demandan el nombramiento de sus delegados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) antes de aprobarse la normativa que regirá a los dos órganos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JU7UYW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...