Defensores de DD.HH. presentan denuncia contras entes de Seguridad del Estado

526 views

***Los defensores mencionaron que el daño no solo es físico, sino que de igual forma “emocional”.

Tegucigalpa, Honduras

Varios representantes de Derechos Humanos interpusieron este jueves, una denuncia contra de los entes de Seguridad del Estado por uso indiscriminado de la fuerza.

“Estamos manifestando nuestra preocupación ya que los agentes de la Policía Nacional de Honduras se han visto desplazado en sus funciones por las fuerzas armadas y la Policía Militar (PM), quienes han concentrado sus esfuerzos en criminalizar y reprimir la protesta pública”, dijo el defensor de derechos humanos Wilmer Vásquez.

“También han invadido los centros educativos, haciendo uso desproporcionado de la fuerza”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el daño no solo es físico, sino que de igual forma “emocional”.

Director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela

Por su parte, el el director de Casa Alianza, José Guadalupe Rúela, mencionó que “el país ha perdido el norte, no se está invirtiendo en educación, no se está invirtiendo de forma adecuada en salud, no se está protegiendo el medio ambiente”.

Asimismo, a través de Radio América afirmó que se han perdido los canales de comunicación con “las autoridades”, lo que provoca un malestar generalizado en la población que al momento de manifestarse lo único que recibe es “gas lacrimógeno”.

“Este régimen en un inicio no tuvo la voluntad para dialogar, todo lo querían hacer por la fuerza, después le falto talento para poder hablar con la población y ahora a perdido la capacidad de dialogar” finalizó Rúela. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XPI3eu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...