EEH y ENEE anuncian nuevo sistema comercial para modernizar el proceso de facturación

866 views

*** Cabe destacar que para lograr esta innovación tecnológica del Sistema Comercial lnCMS se requirió de 40 desarrolladores, 4,800 pruebas realizadas, 1,964 mil clientes migrados, 20 aplicaciones y una inversión de 14 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras
Ricardo Boa Barragán gerente de EEH y Jesús Mejía de la ENEE

La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, han firmado el convenio que a partir del pasado mayo han puesto en operación el nuevo Sistema Comercial, denominado lnCMS, para modernizar los procesos de facturación y de atención a los clientes de ENEE.

La firma del convenio fue firmado por el gerente general de EEH, Ricardo Boa Barragán y el actual gerente de la ENEE, Jesús Mejía, como una forma de facilitar a los cliente una mejor atención y servicio por ambas intituciones.

Este sistema fue adquirido por ENEE, dentro del Proyecto de Mejora de la Eficiencia del Sector Energía (Promef), iniciando en julio de 2014, bajo la responsabilidad de ENEE y posteriormente, dentro del contrato de operación otorgado a EEH en febrero 2016, se diera cumplimiento a su puesta en producción, tras los ajustes y desarrollos requeridos para su implementación y puesta en marcha.

Así es como este mes, se completa el proceso de migración de clientes del antiguo, IBM 390, al nuevo sistema comercial, culminando exitosamente la fase de implementación.

Cabe destacar que para lograr esta innovación tecnológica del Sistema Comercial lnCMS se requirió de 40 desarrolladores, 4,800 pruebas realizadas, 1,964 mil clientes migrados, 20 aplicaciones y una inversión de 14 millones de dólares.

Este desarrollo le permitirá al operador de los procesos comerciales grandes beneficios en términos de reducción de 1O a 3 horas en los tiempos de procesamiento de los datos de facturación y pagos. Además, cuenta con protocolos de seguridad permitirán un estricto blindaje y control sobre su uso y explotación.

Así como almacenamiento seguro de la información guardada en servidores, que la protegen, evitando posibles fraudes, un sistema que posee sistemas de alarmas y auditoría para el control y transparencia de las operaciones de los clientes, resguardando información relevante como consumos, pagos, datos.”

Por su parte los clientes se verán beneficiados con actualización en línea de la información de facturación, es decir, el cliente no deberá esperar varios días para poder pagar su servicio, pudiendo hacerlo al día siguiente del recibo de su factura.

También cualquier que deba efectuarse en la facturación en un cliente (ajustes, refacturaciones, contratos, acuerdos de pago y se podrá realizar dentro del mismo mes, reduciendo los tiempos de espera hasta el mes siguiente, como en el sistema anterior (IBM 390).

Jesús Mejía de la ENEE y Ricardo Boa Barragán gerente de EEH

Otro de los beneficios para los usuarios es que se reducirán los casos de facturación por promedios de consumos y en donde deban utilizarse, siempre se garantizará su cálculo y determinación en total apego a las reglas regulatorias vigentes.

Con este nuevo sistema se podrá brindar mayor acceso a los clientes a su información comercial en línea una vez que se sumen las nuevas herramientas. Hondudiario/EC

ENEE y EEH Anuncian implementación de un nuevo sistema comercial para modernizar los procesos de facturación y se atención a los clientes

Posted by Hondudiario.com on Thursday, July 18, 2019

URL Corta: http://bit.ly/2XPUdDR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...