El Chapo Guzmán ya ha sido trasladado de la cárcel de Nueva York, reveló su defensa

331 views

***Según el New York Post, El Chapo Guzmán ya podría estar en la cárcel de máxima seguridad (Supermax) del estado de Colorado, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”.

Tegucigalpa,Honduras

Joaquín El Chapo Guzmán ya ha sido trasladado de la prisión de Manhattan , donde permaneció arrestado durante el proceso judicial en su contra, según confirmó su defensa, que desconoce el paradero de su cliente, si bien todo apunta a que su destino es la “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado.

La abogada Mariel Colón aseguró que ayer, en torno a las 17.40 hora local, la defensa de El Chapo recibió la notificación de que su cliente se encontraba “en tránsito” y que había sido trasladado al aeropuerto, aunque no pudo certificar el paradero del condenado por narcotráfico.

Según el New York Post, El Chapo ya podría estar en la cárcel de máxima seguridad (Supermax) del estado de Colorado, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”. La Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, es de las más seguras del mundo y está al sur de Denver.

La defensa de El Chapo afirmó que todo esto “deja muy claro” que las autoridades estadounidenses sabían que iban a trasladarlo cuanto antes de la prisión de Manhattan y criticó no haber recibido ninguna explicación, insistiendo en que no sabe si tienen a su cliente “escondido” en Nueva York o en otro lugar.

 El juez federal que llevó el caso contra el narcotraficante mexicano, Brian Cogan, dictó el miércoles con su sentencia a cadena perpetua que la decisión sobre la prisión donde El Chapo pasará el resto de sus días tomará en torno a 60 días.

En principio, El Chapo iba a pasar dos meses en el penal de máxima seguridad de Manhattan, donde no puede salir al exterior y que, según dijo el capo, ha supuesto para él una “tortura” física y psicológica desde que llegó extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Diferentes analistas apuntan a que El Chapo podría cumplir la condena en la prisión federal de máxima seguridad en Colorado, el “Alcatraz de las Rocosas”, que podría ser la escogida por el juez Cogan.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JSW4OJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...