“El nivel de nuestros futbolistas en Sub-23 es bueno”: Fabián Coito

2033 views

***El equipo catracho derrotó 2-0 a los nicaragüenses en el juego de ida del Pre-Preolímpico de la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección nacional Fabián Coito regresó este jueves al país, junto a los seleccionados de la Sub-23, luego de su visita a Nicaragua para disputar el juego de ida de la serie clasificatoria al Preolímpico de la Concacaf que otorga boletos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los hondureños derrotaron 2-0 a los nicaragüenses y en ese sentido, Coito se expresó sobre el juego al pisar tierras catrachas.

“Ganamos de forma merecida, hicimos un buen partido, defensivamente estuvimos bien. El primer gol fue compartido, la jugada nuestra y una fatalidad del defensa nicaragüense, pero tuvimos otras opciones de poder convertir y cuando el partido no nos fue favorable, defensivamente estuvimos muy bien y pudimos resolver situaciones que ellos intentaban. No tuvieron chances claras pero estuvieron a veces cerca de nuestro arco”, mencionó Coito.

El uruguayo aseguró que pese al resultado, no se confía y exige a sus jugadores para repetir el buen funcionamiento.

“Esa es la idea de repetir un buen partido, tomar precauciones, no creer que hay nada definido. Yo creo que el equipo nuestro es un buen equipo, estamos en condiciones de lograrlo. Lo que tenemos que hacer es prepararnos, mentalizarnos y saber que nada está definido todavía”, dijo.

Sobre los factores que llevaron a la “Bicolor” al triunfo mencionó que: “El nivel de nuestros futbolistas en esta categoría es bueno, creo que fuimos superiores a Nicaragua en cuanto al trámite general del juego. Tuvimos opciones más allá de que nos sorprendió un poco el césped sintético y también un conocimiento a medias que teníamos del rival, teníamos buena información, pero no una información total. Creo que se atribuye a que como equipo hicimos un buen partido y merecimos ganarlo”.

Asimismo, envió un mensaje a los aficionados: “Ojalá que del espectáculo en general la gente apoye a sus futbolistas jóvenes que en un futuro serán jugadores de la Selección Nacional y que también nosotros como Selección hagamos un buen partido para estas pocas oportunidades que tenemos de jugar en casa lograr un lindo vínculo y un lindo reconocimiento de la gente”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JUWcgG