INP traslada privados de libertad de Támara a cárcel de máxima seguridad en Morocelí

525 views

*** Según el McNiel el operativo se realizó en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para dar resguardo a los reos trasladados hacia la carcel de máxima seguridad en el oriente del país.

Tegucigalpa, Honduras

Una docena de privados de libertad fueron trasladados este jueves de la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara hacia la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, oriente del país, más conocida como La Tolva.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP). German McNiel, expresó que 12 privados de libertad fueron trasladados desde del Centro Penitenciario de Tamara hacia el presidio ubicado en Morocelí, El Paraíso.

Según el McNiel el operativo se realizó en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para dar resguardo a los reos trasladados hacia la carcel de máxima seguridad en el oriente del país.

El funcionario no descartó que el INP realice más trasladados en los próximos días, buscando mejorar el control de los penitenciarios en las diferentes cárceles de Honduras.

Por su parte, German McNiel, descartó que se haya registrado un atentado en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, “La señora está en un lugar seguro”, puntualizó el subdirector del INP. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XR5X96