Lo correcto es seguir el plan de rescate de la ENEE; ahí se contempla el tema de los generadores

903 views

*** Ordoñez indicó que hay un tema que preocupa y es que los hoteles están cerrando por los costos de energía que reducen su personal y producción.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, dijo que lo correcto es seguir el plan de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que diseñó Marlon Tábora.

Lo más indicado es seguir el plan que ya está previsto y que lo preparó el doctor Marlon Tábora y tenemos toda la confianza y le hemos dado todo el apoyo como la Asociación de Productores de Energía Eléctrica de Honduras, indicó.

“En ese plan ya está incluido el tema de revisión de contratos, lo que pasa es que ahí hay que hacerlo de una manera que se respete la seguridad jurídica porque no estamos hablando únicamente de los productores actuales, estamos hablando de las futuras inversiones”, agregó.

Ordoñez señaló que “nosotros estamos dispuestos a colaborar en la revisión de contratos en aquellos que pueda haber irregularidades, pero siempre respetando la seguridad jurídica y entre ello, está el pago a los productores”.

Indicó que “las negociaciones van a venir cuando se implemente el plan, lo que nosotros estamos esperando es un plan integral donde no solo se les ataque a los productores que son los que más han estado sufriendo el peso de esta crisis financiera”.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XRAe82