Plataforma convoca nuevamente para tomar acciones a nivel nacional   

459 views

***La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, felicitó a los estudiantes de la Universidad Pedagógica, por la lucha mantenida en las calles.

Tegucigalpa,Honduras

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, convocó a intensificar las acciones de protesta a nivel nacional, hasta lograr que se derogue un nuevo PCM creado por el Poder Ejecutivo.

Condenó acciones contra estudiantes, como la creación de un nuevo PCM 036 – 2019, el cual lesiona la estabilidad laboral y la libre contratación. Según la Plataforma, los PCMs ya derogados fueron reactivados para afectar los intereses de la población en general.

En ese sentido, convocaron a todas las plataformas municipales a fortalecer, profundizar y arreciar las acciones este jueves, de protestas en cada uno de los puntos acostumbrados, hasta lograr a derogación del nuevo PCM 036- 2019.

Anuncian que para mañana viernes las acciones reivindicativas, contundentes y unificadas en cada uno de los departamentos.

Asimismo, lamentaron el incremento de casos de dengue grave en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 52 personas, y dejado en cama a más de 24 mil.

Finalmente manifestaron que, para el departamento de Francisco Morazán, el día jueves desarrollarán acciones contra la epidemia del dengue y el viernes la gran asamblea departamental en el municipio de Talanga.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XQ5vs1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...