Productores de palma africana se toman carretera CA-13 y piden reunión con el Presidente

353 views

***Exigen una audiencia con el presidente Juan Orlando Hernández para plantearle la problemática.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de los productores de palma africana, Óscar López, aseguró que ese rubro está en una crisis por el bajo precio de este producto, por lo que necesitan ayuda urgente de parte del Gobierno y demandaron una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, los productores se tomaron este jueves por la mañana, la carretera CA-13 a la altura de la aldea de Toyos, entre la ciudad de El Progreso, Yoro y el municipio de Tela, Atlántida, como una medida para exigir solución a la problemática por los bajos precios en este producto.

Exigen una audiencia con el presidente Juan Orlando Hernández para plantearle la problemática.

Los protestantes decidieron arrojar una gran cantidad de palma africana en la carretera, para evitar el paso de vehículos, como una medida de presión para ser escuchados.

Anunciaron que esta toma también se va a dar otra protesta en el municipio de La Masica, siempre en la carretera CA-13 y lo mismo podría ocurrir en el departamento de Colón.

Hace unos tres años el precio de la tonelada de la fruta era de dos mil 300 lempiras, unos 500 dólares en el mercado internacional y ahora ha caído a mil 720 lempiras la tonelada, lo que ha provocado que ya no tengan capacidad para pagar los préstamos que tienen en la banca.

Indicaron que son cinco mil de los 18 mil productores de palma a nivel nacional los que están protestando en este lugar. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XQ73lv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...