Snapchat lanzará una sección para las series creadas por famosos

350 views

***Una serie creada por Snapchat ha logrado más de 28 millones de espectadores en su primera temporada

Tegucigalpa,Honduras

Snapchat anunció hace una semana la creación de una serie de programas especiales que se emitirán únicamente a través de la aplicación y que serán presentados por personajes famosos de la talla de Serena Williams, Arnold Schwarzenegger o el comediante Kevin Hart.En principio, esos contenidos exclusivos podían verse a través de la sección «Discover» (Descubre) en Snapchat, junto a otras publicaciones recomendadas por parte de la plataforma: noticias de actualidad, publicaciones que son tendencia…

Pero a partir de ahora podrán verse los programas propios elaborados por famosos en una pestaña nueva que aparecerá en la plataforma. Bajo el nombre de «Shows» los usuarios podrán encontrar más fácilmente estos contenidos creados por personalidades de interés.

Esta nueva pestaña se encontrará tras la de «Discovery» y habrá que deslizar la pantalla hacia la derecha -movimiento típico en la app- para acceder a ella. Con este cambio será más fácil acceder a cada nuevo episodio de los programas propios que se cuelguen en Snapchat.

A pesar de que Snapchat no crece como lo hacen otras redes sociales, lo cierto es que a pesar de los rumores, su uso no decae y sí que experimenta aumentos sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Esto puede hacer que las marcas vean estos nuevos programas que cuentan con nombres relevantes una oportunidad para llegar a esas audiencias de menor edad a través de la plataforma y apuesten por ellos como herramienta publicitaria.

De hecho, Snapchat ya señaló el pasado mes de mayo que algunos de sus programas de elaboración propia lograban captar la atención de millones de espectadores. Uno de los shows más famosos, llamado «Endless Summer«, acaparó 28 millones de espectadores durante las emisiones de su primera temporada.

Ya quisieran la mayor parte de los canales de televisión contar con esa audiencia en su programación. Además, en el caso de Snapchat el público se sitúa en una franja de edad muy determinada, lo que puede ser clave para los anunciantes a la hora de segmentar el público objetivo de sus campañas.

Además, Snapchat ha puesto en marcha un par de programas para incentivar que los usuarios creen sus propios contenidos y los suban a la plataforma. El formato que se potencia son los programas tipo serie o documental, con temporadas de 8 o 10 episodios de entre 3 y 5 minutos de duración.

Merece la pena prestar atención a esta nueva pestaña y al funcionamiento de este nuevo contenido. Quizá Instagram con IGTV deba virar su estrategia en este sentido para captar la atención de la audiencia. Y bueno, no cabe duda de que lo hará si finalmente Snapchat tiene éxito…TRECEBITS

URL Corta: http://bit.ly/2JOgtEy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...