Suben a 33 los muertos por el incendio provocado en un estudio de animación de Japón

278 views

***La Policía ha detenido a un hombre de 41 años que roció el edificio de Kyoto Animation con un líquido inflamable y le prendió fuego mientras gritaba «¡Morid!» a las 70 personas en su interior.

Tegucigalpa,Honduras

Según informa la agencia de noticias Kyodo, el fuego fue causado por un hombre de 41 años que gritaba ¡Morid! mientras rociaba un líquido inflamable por el edificio, donde en ese momento trabajaban unas 70 personas.

 A la espera de conocer las causas, se trata de la peor matanza de las últimas décadas en Japón, uno de los países más seguros.

Cruel ironía de la vida, ha coincidido con el anuncio de una nueva reducción de la criminalidad durante el primer semestre de este año, que iba a acabar como el menos violento desde el final de la II Guerra Mundial.

Pero el incendio intencionado en el estudio Kyoto Animation, también conocido como KyoAni, ha roto la estadística y conmocionado a Japón.

Todavía no se conocen las causas del presunto ataque; solo que el sospechoso ha sido trasladado a un hospital porque resultó también herido y que la Policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar.

Tal y como han relatado algunos testigos a las agencias japonesas, el horror se desató a las 10:35 de la mañana (03:35 de la madrugada, hora peninsular española). «Un hombre arrojó un líquido y le prendió fuego», anunció un portavoz de la Policía de Kioto mientras los vecinos relataban escenas de pánico.

Oí una explosión. Salía un humo negro y el olor a quemado era horrible, contó el responsable de una peluquería de 30 años mientras una mujer de 59 detallaba que vio a una persona tumbada con el pelo chamuscado y había huellas con sangre.

A tenor de las imágenes emitidas por la televisión, la fachada del edificio, de tres plantas, ha quedado calcinada y envuelta en el humo que salía de sus ventanas reventadas.

A medida que pasaban las horas, iba aumentando el número de víctimas mortales, ya que algunas de ellas fueron halladas en una escalera hacia el tejado y varios de los 30 heridos hospitalizados se hallaban en parada cardiorrespiratoria.abcinternacional/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JNPJ71

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...