UNAH logró acuerdo con todos los sectores en conflicto

633 views

***El país debe seguir el ejemplo de diálogo de los sectores de la UNAH, recomienda.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que ya se han logrado acuerdos con todos los sectores en conflicto de la máxima casa de estudios.

Por varias semanas, encapuchados mantuvieron tomada la UNAH, impidiendo que las actividades académicas y administrativas se desarrollaran con normalidad.

Gracias a la presión de los mismos estudiantes que si querían clases esta situación se solventó y las actividades se están desarrollando con toda normalidad desde hace dos semanas, indicó.

“El diálogo es la mejor arma que existe, hace un par de semanas, cuando en nuestra universidad pasaron situaciones muy complejas, muchos apostaban por el fracaso inminente de toda la universidad”, manifestó.

“Logramos ver que, sentándonos a conversar con todos los actores, estudiantes, trabajadores, académicos hemos logrado los puentes de unión, los puentes de entendimiento”, añadió.

Herrera manifestó que el país debe tomar como ejemplo lo que se ha dado en la universidad, donde el diálogo ha sido fundamental para lograr consensos.

“Sin duda alguna, el diálogo traza un camino, una ruta que el país debe tomar como un ejemplo”, expresó.

“Se ha logrado dar cátedra al país de que el diálogo es la vía de solución, no son los puntos encontrados”, aseguró.

El funcionario destacó que en los últimos días se ha logrado la firma de un contrato colectivo con los trabajadores de la UNAH.

Acabamos de finalizar la firma del decimosexto contrato colectivo entre la Universidad y el sindicato de trabajadores de esta Universidad”, mencionó.

“Es una negociación que duró cuatro meses, una negociación que las dos comisiones: la de la rectoría como la del sindicato, se ha dedicado a una tarea muy importante de trabajo”, subrayó.

“Han sido muy conscientes de la responsabilidad que conlleva el ser empleado de esta institución”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JNCt2c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...