Acuerdo con FMI solo beneficia a la clase política : Claudio Salgado

663 views

***Este acuerdo debe generar mayor preocupación a la sociedad, porque el actual Gobierno se ha comprometido a endeudarse y va llegar un momento que va ser difícil cumplir con estos acuerdos, manifestó Salgado.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Claudio Salgado, dijo que la población hondureña no saldrá beneficiada por la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los únicos que gana son la clase política que han sido las   transnacionales y el sistema financiero internacional.

“Este programa no trae e beneficio para la población hondureña, ya en una década se han suscrito tres programas con el FMI y siguen los problemas de desempleo, pobreza y la mala distribución de la riqueza”, manifestó.

Salgado apuntó “no esperemos que la población hondureña va mejorar sus indicadores sociales, aquí los únicos que han salido gananciosos es la clase política”.

“Al FMI nunca le ha interesado el bienestar de la población hondureña, sino que puramente son cifras macroeconómicas las que se establecen como metas, pero nada en beneficio de la población hondureña”, indicó.

El economista agregó que el deslizamiento del lempira frente al dólar va continuar es una orden del Fondo y ahora vamos entrar al mercado interbancario de divisas donde los bancos van a manejar los dólares, por la pura especulación, por la sed de ganancia que tiene el sistema financiero la devaluación podría ser más fuerte.

Recordemos que la deuda la paga el pobre y quien se agencia la ganancia son los poderosos, en este momento estamos destinando más del 40 por ciento del presupuesto para pagar la deuda, pero va incrementar ese porcentaje, finalizó.honduduiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2JRrchn