Alrededor de 200 niños se han recuperado de dengue en el Materno Infantil

418 views

*** El gobierno hondureño mantiene desde el pasado 2 de julio una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad y ha redoblado las campañas de control y prevención, además de reiterar el llamado a la población a erradicar los criaderos del mosquito.

Tegucigalpa,Honduras

El Hospital Materno Infantil (HMI), informó que al menos 200 niños y niñas se ha recuperado de dengue, gracias a la pronta acción de sus padres y la atención del personal médico asignado en las Salas de Dengue del centro asistencial.

En las últimas tres semanas el Materno Infantil ha dado de alta a 187 menores, los que se han recuperado en las salas de febriles y afortunadamente sus vidas se han salvado gracias a las atenciones médicas.

En la sala de dengue número unos han sido dados de alta 117 menores de edad y en el número dos ya suman 70, según los datos oficiales de las salas desde el 26 de junio hasta la fecha. Varios niños y niñas continúan en recuperación.

“Voy a tomarme todas las medicinas para no volver al Hospital”, dijo contento Franklin Pinot, un pequeño de 8 años que fue dado de alta hoy y que desde el lunes pasado fue hospitalizado en el Materno Infantil por dengue.

Con su mochila llena de ropa a la par, Franklin retornó a su casa hoy en la aldea El Bambú en las cercanías del municipio de Talanga, Francisco Morazán, no sin antes prometer con una gran sonrisa, que tomará todos los medicamentos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XUo7a7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...