Banhprovi proyecta desembolsar L. 6,000 millones este año

1074 views

***“Le estamos ofreciendo muy buenas condiciones al sistema financiero”, aseguró Mayra Falck.

Tegucigalpa, Honduras
Mayra Falks

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) Mayra Falck, informó que este año proyectan alcanzar una meta de 6,000 millones de lempiras en desembolsos.

Sostuvo que esa institución ha desembolsado este 2019 unos 3,400 millones de lempiras para la vivienda, producción y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Hemos financiado menos vivienda este año porque está el programa “El Sueño de Ser Dueño”, dijo.

No obstante, “la meta para este año es desembolsar unos 6,000 millones de lempiras”, reiteró.

Es decir, que, para este segundo semestre del 2019, Banhprovi espera colocar unos 3,000 millones de lempiras adicionales, detalló.

Café

Los fondos irán al sector de café, eso es un hecho, también vivienda va a reportar porque el Banco Central de Honduras (BCH) ya nos aprobó y la Mipyme, precisó.

“Por ahora, le estamos ofreciendo muy buenas condiciones al sistema financiero para que le baje las tasas a las Mipymes”, según la experta.

Normalmente, las microfinancieras prestan a un 30% y ahora nosotros le estamos dando acceso a recursos a una menor tasa, indicó.

El objetivo es que la tasa al usuario final de la microempresa que tiene muchos riesgos, sea entre el 17 y 22 por ciento, según la funcionaria.

“Banhprovi de primer piso va caminando muy bien, a través de alianzas hemos financiado caficultores tanto en Corquín, Copán, como en el resto del país, en realidad se ha hecho un trabajo muy importante”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XX4Mp2