BANHPROVI socializa en Comayagua el “Plan Maestro Palmerola”

2283 views

**** BANHPROVI en sus actividades financieras ha entregado unos dos mil 336 millones de lempiras entre los sectores productivos, y en lo que va a junio del 2019, más de 692 millones en financiamiento al sector producción, para mejor la calidad de vida de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 150 productores y  representantes de las cámaras de comercio, de turismo e insumos agrícolas del departamento de Comayagua, conocieron oficialmente el “Plan Maestro de Palmerola”, que promueve BANHPROVI, para beneficiar a las personas que se dedican al cultivo de granos básicos, café, arroz, piscicultura, aguacate, guayaba y ganado, entre otros.

La presentación o socialización del Plan Maestro Palmerola, fue realizada por el personal técnico de BANHPROVI, bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Mayra Falck, quienes explicaron a los participantes los “Productos y Servicios”, en el encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA).

El Plan Maestro de Palmerola tiene como objetivo generar desarrollo económico y logístico en el departamento Comayagua, donde se reunieron más de 150 productores y unos 50 intermediarios financieros que representan los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, agroexportadores, cooperativas agrícolas, cajas rurales, financieras y micro financieras del departamento de Comayagua.

Durante el encuentro de socialización, los productos financieros fueron expuestos por el equipo técnico de BANHPROVI de banca de primer y segundo piso, para lograr articular oferta y demanda de crédito en el territorio, una tarea importante para generar el acceso al crédito, para lograr el desarrollo de estos grupos productivos que son “un eje de crecimiento y dinamización de la economía”.

Los expertos, destacaron los procesos sobre los financiamientos BANHPROVI de banca de primer y segundo piso, inclusión financiera, actividad económica, intermediación financiera, financiamientos a la medida de los sectores productivos, reactivación, apoyo al sector cafetalero y alineamiento estratégico con el programa de gobierno; entre otros.

Asimismo, el equipo técnico detalló sobre “la inclusión financiera que se ha convertido en un objetivo importante del Banco, los productos financieros a la medida juegan un papel clave en la economía de Honduras, ya que se encargan de la inyección de recursos monetarios a los diferentes sectores, provocando un efecto multiplicador, que da lugar a que se activen otros subsectores y se impulse el desarrollo económico.”

Con estas actividades BANHPROVI sigue brindando más oportunidades financiamiento en los sectores de producción, vivienda, microempresa, pequeña y mediana empresa a través de bancos, cooperativas de ahorro y crédito, financieras, microfinancieras y cajas rurales las cuales suman 341 puntos de atención a nivel nacional.

Como banco de primer piso, con oficinas en Choluteca, Tegucigalpa y San Pedro Sula, sigue promoviendo de esta manera el acceso a crédito y cumplir los objetivos del Gobierno, a fin de demostrar que “Honduras Avanza”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XTRnOq