Diputados auguran acuerdos políticos para próximo martes

442 views

***Desde ayer, las autoridades del CN han iniciado una jornada de negociación con los jefes de bancada en relación a temas electorales.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Antonio Rivera

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera, manifestó que esperan que las negociones con líderes de la Bancada de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal lleguen pronto a su final para que haya paz en el Hemiciclo Legislativo.

Las sesiones en el Congreso fueron suspendidas desde el miércoles y se reprogramaron para el próximo martes, ya que han iniciado una jornada de diálogo con la oposición, luego de la “insurreción legislativa” por los diputados de Libre.

Esto, como acción para pedir que se les nombre a sus miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ya hay pláticas y ojalá lleguemos a acuerdos lo antes posible y van a continuar las reuniones hoy y mañana, hemos avanzado pero no lo suficiente pero seguimos en plática; esperamos que de aquí al próximo martes llegar a un arreglo en beneficio de la democracia”, confió.

En ese sentido, dijo que “así que quede establecido que las próximas elecciones van a ser claras, contundentes y que no va quedar dudas de quién ganó por consiguiente, ayer avanzamos en las pláticas que hemos tenido con Libre y el Partido Liberal”.

“Falta hoy y mañana porque no llegamos a un arreglo total y avanzamos en un 50 por ciento y no es suficiente, ojalá que el día de hoy y el fin de semana sea productivo para que ya cesen esos pitos, esas vuvuzelas, esa pólvora en el Hemiciclo Legislativo”, exteriorizó.

Al consultarle, cuáles son los acuerdos hasta el momento, respondió que “no puede manifestalo porque contaminaría las pláticas que hasta ahora son privadas y podría distorsionar lo poquito que hemos logrado, mejor hay que esperar el martes que es la convocatoria oficial para ir a aprobar decretos, mociones y reconsideraciones”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XSvLlz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...