Honduras está pasando por una situación difícil; la inversión no está llegando  

424 views

***A la empresa privada le preocupa la crisis del país, porque la inversión no está llegando, señaló Fortín

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que el país está pasando por una etapa difícil con las diferentes manifestaciones que se han estado realizando.

A la iniciativa privada le preocupa la estabilidad económica, el hecho que se reporte una significativa reducción en la demanda de créditos porque ello tiene una relación directa con la situación política del país, manifestó.

 Indicó que “lo que está pasando en el país los paros, lo del transporte, educación, salud, todo el sistema está realmente en una etapa bien difícil que no trae mucho beneficio para poder invertir en el país en la forma que uno quiere”.

 El Banco Central del país centroamericano (BCH), informó que los flujos de inversiones extranjeras directas (IED) en Honduras cayeron un 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2019, en comparación con los del mismo periodo de 2018, hasta los 306,5 millones de dólares.

La IED en el primer trimestre, según un informe del Banco Central, fue inferior en 11,8 millones de dólares (3,7 por ciento), a los 318,3 millones captados durante el periodo de referencia del año pasado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JV10lR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...