Onda tropical ingresará al país el fin de semana  

396 views

***Copeco indicó que la visibilidad en las cuatro terminales aéreas internacionales del país es ilimitada por lo tanto las operaciones de arribo y despegue son normales.

Tegucigalpa,Honduras

El pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno Paz, informó que una nueva onda tropical, ingresará mañana sábado a Honduras ocasionando abundante lluvia en gran parte del territorio nacional.

La nueva onda tropical que generará copiosas lluvias, igualmente, para este viernes se presentarán precipitaciones producto de la entrada de humedad y caerán principalmente en zonas altas y montañosas de la región oriental y la zona norte del país.

Los mayores acumulados en la región occidental, el oriente y algunos sectores del norte del país principalmente en zonas montañosas y en la parte central en los departamentos de Yoro y probablemente Comayagua.

Las temperaturas podrían llegar a los 31 y 32 grados Celsius en la zona del Caribe, como máxima, 34 grados en el Valle de Sula, entre 29 y 31 grados para la zona oriental, entre 29 y 32 y en el occidente, entre 29 y 34 grados en la parte central y alrededor de los 36 grados en el cono sur del país.

El oleaje que permanece normal, entre uno y tres con un máximo de cuatro pies en la zona costera del Mar Caribe y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca, apuntó el experto en el clima.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2XU3qLu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...