Políticos continúan con las viejas prácticas de colocar personas afines en las instituciones

561 views

***Ramírez apuntó que la próxima contienda electoral va tener los mismos vicios del pasado y va ser una gran insatisfacción para la población.

Tegucigalpa,Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que los políticos continúan con sus viejas prácticas en tratar de poner personas afines en las nuevas instituciones electorales.

La política hondureña busca a corto plazo, colocar personas en estas instituciones que se están creando y cuidar las espaldas y a largo plazo están aspirando a tener un proceso electoral que le sirva al país como válvula de escapa para todos los problemas que tenemos ahora.

“Toda la población está a la expectativa, yo creo que estas decisiones definirán realmente la confianza que va tener la población en el próximo proceso electoral,

“Hemos estado observando las viejas prácticas políticas a pesar de que hay nuevos partidos políticos, son las viejas prácticas que venimos arrastrando por los últimos 40 años y que no han dado los resultados que la población espera”, indicó.

Ramírez señaló que “entendemos hay enormes intereses políticos, de colocar empleados, personas militantes en las nuevas instituciones electorales, todo indica que va a volver a repetir la historia”.

La historia política está basada en la desconfianza, en el fraude, en la exclusión de la población y sobre todo los pactos entre elites políticas que cada ciclo electoral producen violencia, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2XTtTZu